Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

¡Heroínas! Enfermeras protegen a bebés durante terremoto en Taiwán

4 de abril de 2024

Un video que circula en redes sociales muestra la heroica acción de unas enfermeras en un hospital de Taiwán durante un fuerte terremoto.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del centro médico, muestran el momento en que las enfermeras reaccionan de inmediato al sentir el temblor. Sin dudarlo, comienzan a juntar las incubadoras en las que se encuentran los bebés recién nacidos.

Trabajo en equipo y valentía

Pese a la dificultad que representa mover las incubadoras en medio del sismo, las enfermeras logran hacerlo en cuestión de segundos. Luego, trabajan en equipo para formar un cerco protector alrededor de los pequeños, evitando que caigan al suelo o sean golpeados por objetos que pudieran desprenderse.

Emoción y reconocimiento en las redes

El video ha generado gran emoción y reconocimiento en las redes sociales, donde los usuarios destacan la valentía y el compromiso de estas enfermeras.

«Respetable y Valeroso como enfrentaron la situación. Excelente», comenta un usuario.

«Duérmete niño, duérmete ya», escribe otro, imaginando las palabras de las enfermeras para calmar a los bebés.

«Solo hay una palabra para ellas: respeto», afirma otro usuario.

Un terremoto de gran magnitud

El terremoto, de magnitud 7.4, azotó Taiwán el pasado miércoles, causando al menos nueve muertos y más de 800 heridos. También provocó daños en decenas de edificios y generó alertas de tsunami en la costa este de Asia, que finalmente fueron descartadas.

Las autoridades taiwanesas señalaron que este sismo y sus réplicas fueron los más intensos en la isla en los últimos 25 años. Además, advirtieron que podrían producirse más temblores en los próximos días.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que