“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido”: AMLO tras reunión con padres de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a ayudar a esclarecer y que no haya impunidad en el caso de feminicidio de la joven.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena, un maestro su esposa, pues como padres están muy dolidos, desechos; hable con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad”.

En La Mañanera desde Monterrey, Nuevo León, el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el gobierno de Nuevo León se reunirá con los padres de Debanhi Escobar por las investigaciones del caso “y pueda esclarecerse plenamente con toda la sociedad mexicana”.

“Sostendremos una reunión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Feminicidio, Griselda Núñez, vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco y con el gobernador Samuel García Sepúlveda para escuchar a los padres de Debanhi y agotar todas las líneas de investigación, para que el caso de pueda esclarecer plenamente con toda la sociedad mexicana”.

Ricardo Mejía Berdeja detalló que se ha tenido acercamiento con los padres de Debanhi, los cuales, insisten en la necesidad de buscar una sola opinión de los dos peritajes que existen sobre dicho caso.

“Se han llevado acciones técnicas para ubicar en tiempo y lugar personas que habrían participado en los hechos”.

Milenio