Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Histórica inversión en infraestructura de agua potable en el estado de Chihuahua

5 de julio de 2024

La gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que durante su administración se han invertido más de 5 mil millones de pesos en infraestructura de agua potable, lo que convierte a Chihuahua en el estado mexicano con mayor presupuesto destinado a esta área.

El anuncio lo hizo durante la firma del acuerdo de colaboración para la organización de la XXXVI Convención y Expo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) 2024, que se realizará en la capital del estado.
Más de la mitad de la inversión que menciona la gobernadora se ha realizado en esta frontera, donde la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, que lidera Sergio Nevárez Rodríguez, ha llevado el agua potable a zonas donde no se contaba con el servicio.
Además, se construyeron y habilitaron tanques para almacenamiento de agua potable en sectores como Valle del Sol, Las Haciendas, Sierra Vista, Paseos del Alba, Ramón Rayón y Oriente XXI, entre otros.


Entre 2022 y 2023 la inversión realizada por la J+ fue de dos mil millones de pesos y para este año se invertirán 1,300 millones más para la adquisición de equipos de monitoreo que permitirán detectar fugas en las redes de agua potable, la compra de pipas para distribución de agua potable, la rehabilitación y construcción de nuevos tanques, la construcción de casetas de ósmosis inversa y la instalación de nuevas redes de agua potable, entre otros aspectos.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera