Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Hombre pelea con su vecino y mata a su perrito en la GAM

31 de enero de 2024

Detuvieron a un sujeto acusado de agredir a un perrito con un arma punzocortante, el cual perdió la vida a causa de las lesiones causadas en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron al hombre, le aseguraron un arma punzocortante de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Un hombre, de 40 años de edad, informó a los uniformados que su vecino lesionó con un cuchillo a su mascota, el cual falleció debido a las heridas que le provocó.

Los oficiales se dirigieron al domicilio del probable agresor y cuando salió de la vivienda intentó huir, pero se le marcó el alto y se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial.

El hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal, ya que es acusado de maltrato animal, un delito que ha incrementado en la capital.

Con base en la Ley de Protección Animal Vigente en la Ciudad de México, el sujeto podría pasar hasta seis años en prisión, debido a que le causó la muerte al animal a través de la tortura. Además, podría pagar una considerable multa.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales