Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Homicidio de Ana Rosa no quedará impune: SSPC

2 de abril de 2024

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero inició una carpeta de investigación por el homicidio de Ana Rosa “N”, presunta secuestradora y feminicida de la menor Camila, en Taxco, Guerrero, y buscará que el linchamiento no quede impune, ofreció el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

“La Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa ‘N’. El Gabinete de Seguridad, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantiene coordinación permanente para dar seguimiento a este caso y, de ser necesario, apoyar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio”, afirmó el funcionario.

El subsecretario de la SSPC realizó una cronología de los hechos que derivaron en el linchamiento de Ana Rosa y sus hijos Juan Alfredo de 17 años y Axel Alejandro de 21, por parte de una turba en Taxco, la tarde del 28 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones se confirmó que, un día antes, la menor Camila se dirigió a casa de Ana Rosa, y al otro día, en la madrugada, su cuerpo fue encontrado en un camino a las orillas de la ciudad.

Por estos hechos fue detenido José Ricardo ‘N’, chofer de taxi y la pareja de Ana Rosa, en cuyo vehículo presuntamente se ocultó y trasladó el cuerpo de la menor.

Las investigaciones forenses establecieron que Camila falleció por asfixia mecánica producida por un tercero.

José Ricardo fue detenido y vinculado a proceso, en una prisión de Guerrero, al igual que Axel Alejandro, mientras que Juan Alfredo fue internado en un centro de tratamiento para adolescentes.

Excélsior

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó