Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

«Hoy la recaudación es mayor, la evasión se acabó y se acabó con el influyentismo de los Fernández de Cevallos»: Lilia Aguilar

21 de octubre de 2022

Durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos que se llevó a cabo por la noche y madrugada de ayer en la Cámara de Diputados, la legisladora por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, recordó que la condonación y evasión de impuestos que hubo durante las dos administraciones pasadas es probablemente superior a los 274 mil millones de pesos.

“La recaudación en la época de Calderón fue apenas de 2 mil 822 millones; con Peña, de 4 mil 137 millones y con este gobierno hemos llegado a 6 mil 732 millones de pesos, un 23.2% del PIB en 2022. Felipe Calderón condonó alrededor de 70 mil millones de pesos y la de Peña, 115 mil millones de pesos, ¿para qué sirvió tanto dinero?, ¿cómo beneficiaron al pueblo?, ¿quiénes son los beneficiarios de esta evasión de impuestos que se dio en la época de Calderón y en la época de Peña?”, cuestionó la legisladora desde tribuna.

La diputada por Ciudad Juárez, Chihuahua aseguró que la recaudación de impuestos y el sistema impositivo sí funciona en este país, así como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La recaudación es mayor, la evasión se acabó y se acabaron los nombres que circulaban por la Procuraduría Fiscal como los, Gómez Mont o como los Fernández de Cevallos, aquellos que se beneficiaban de la evasión fiscal y que no solamente no pagaban impuestos, sino que recibían impuestos de vuelta. Hoy se acabaron esos privilegios”, indicó.

En tribuna, la legisladora señaló que no hay ejemplo de modelo exitoso de educación, salud y jubilaciones que no sea masivamente financiado por los impuestos, por eso es tan importante la recaudación que está logrando esta administración pues solo es con impuestos progresivos y políticas de gasto, que se limita la magnitud de la desigualdad, por el contrario, los programas que regalan los recursos de un país a los ricos y a las personas con contactos, pueden incrementar la desigualdad, tal como sucedía en administraciones pasadas.

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)