Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Impacta “Beryl” a Texas como huracán; ésta es su trayectoria

8 de julio de 2024

Beryl tocó tierra la madrugada de hoy 8 de julio de 2024 en Texas, Estados Unidos, como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El centro del huracán ingresó a tierra a las 4:00 horas de este lunes cerca de Matagorda, Texas. El ciclón provoca marejadas ciclónicas y fuertes vientos, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y agregó que se esperan inundaciones considerables.

Beryl se mueve sobre Texas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora; se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora. Actualmente se ubica a 70 kilómetros al not-noreste de Matagorda y a 65 kilómetros al suroeste de Houston.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Beryl seguirá su desplazamiento hacia el este de Texas durante este lunes, continuará su trayectoria hacia el noreste y pasará por los estados de Arkansas, Illinois, Indiana y Michigan.

Se espera que Beryl pierda fuerza conforme se interna en tierra sobre Estados Unidos y se degrade a tormenta tropical durante la tarde de este lunes y para el martes sea una depresión tropical. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 kilómetros.

Hay advertencia de marejada ciclónica desde Mesquite Bay hasta Sabine Pass, incluida Matagorda Bay y la Bahía de Galveston; además de una advertencia de huracán para la costa de Texas, desde Mesquite Bay hasta Port Bolivar.

Excélsior

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró