Imparte CEPC capacitación a cuerpos de emergencia en la zona serrana

Instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron capacitaciones dirigidas a diferentes cuerpos de emergencia de la región serrana, con sede en el municipio de Guachochi.

En las instalaciones del Salón de Concejo del municipio en mención, se llevó a cabo la capacitación en materia de Sistema de Comando de Incidentes, a cargo del instructor Julio Palomino, a personal de la Unidad de rescate de Gobierno del Estado, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.

Además, se realizó la capacitación en la Seguridad en Atención de Emergencias por parte del instructor Roberto Nieto.

Asimismo, se impartió la capacitación en Primeros Auxilios a los alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara de Guachochi.

Estas acciones van encaminadas en la participación de las Coordinaciones municipales de Protección Civil y cuerpos de emergencia en las tareas de prevención y auxilio a la población en caso de algún agente perturbador.

La capacitación constante y actualización en temas de prevención son tareas en la que participa Protección Civil del Estado, las cuales intervienen en favor de la población Chihuahuense.