Imparte PC cursos de prevención de incendios a tres empresas

El Departamento de Bomberos, impartió un curso de prevención de incendios y evacuación de personas para trabajadores de las empresas “Súper Carnes de México”, “American Industries” y “Transquimica Binacional”, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias en caso de un siniestro.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo las empresas buscan fortalecer los conocimientos previos, ante cualquier circunstancia o siniestro que se presente en el día a día”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Indicó que se impartieron los temas de “Prevención de incendios”, “Uso y manejo de extintores”, “Evacuación de naves industriales” y “Búsqueda y rescate”.

Señaló que es importante que empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.

Briones Mota dijo que un plan de prevención de incendios forma una parte esencial de cualquier programa de prevención de accidentes en el trabajo, así como contar con un plan de evacuación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un local en caso de un siniestro.

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, deben de acudir con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño) casi esquina con la calle 5 de Mayo.