Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Imparten Bomberos curso en prevención de incendios al personal de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones

4 de octubre de 2022

El Departamento de Bomberos, impartió un curso teórico y práctico en prevención de incendios y manejo de extintores a personal de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo las empresas buscan fortalecer los conocimientos previos, ante cualquier circunstancia o siniestro que se presente en el día a día”, dijo el funcionario.

Durante el curso se abordaron temas como prevención de incendios y uso y manejo de extintores, en el cual participaron 16 personas.

Indicó que un plan de prevención de incendios forma una parte esencial de cualquier programa de prevención de accidentes en el trabajo, así como contar con un plan de evacuación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un local en caso de un siniestro.

El extintor tiene un papel fundamental a la hora de accionar frente a una emergencia, ya que es muy efectivo y de fácil manejo. Está diseñado para que cualquier persona pueda manipularlo, lo ideal sería estar capacitados frente a un incendio, la clasificación de fuegos y utilización del mismo para un buen desempeño, indicó.

Briones Mota señaló que es importante que empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, deben de acudir con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo