El excampeón del mundo e icono del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ofreció una conferencia sobre su trayectoria en el gimnasio del Colegio de Bachilleres No. 1 Maestros, alumnos y padres de familia escucharon atentos la plática que abarcó desde sus inicios en aquella legendaria pelea con Azavache Martínez donde no era el favorito, pero le ganó.
Luego de otras contiendas narró su experiencia al enfrentar a Madrick Taylor donde dijo haber sentido la muerte, pues sentía perderla, aun así, en el último round lo noqueó y afirma que le importaba poco perder o ganar.
El evento fue organizado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Los asistentes escucharon atentos cada episodio de la vida del campeón del boxeo y soltaban carcajadas, pues el carisma de Chávez está presente en su narrativa que mezcla frases y palabras muy a su estilo.
Chávez, expuso cómo luego de estar en lo cima, llegó hasta lo más bajo por el consumo de distintas sustancias prohibidas; ello lo llevó a estar internado en un anexo para tratar de recuperarse.