Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Impartirá Protección Civil talleres para promover seguridad en el hogar a través de Facebook

19 de mayo de 2023

En busca de fomentar la cultura de prevención y seguridad en los hogares, la Dirección General de Protección Civil, a través de sus departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, realizará un taller virtual sobre «Prevención de Riesgos en el Hogar», informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El taller se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo a las 6:30 de la tarde, y se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de la Dirección General de Protección Civil. El acceso a la capacitación es abierto y gratuito.

Durante la charla, bomberos y paramédicos abordarán una amplia gama de temas relacionados con la seguridad doméstica, destacando las medidas preventivas clave que pueden ayudar a prevenir accidentes y minimizar los riesgos en el hogar.

Los interesados en seguir de forma virtual este taller tendrán la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas en cuanto a seguridad eléctrica, prevención de incendios, manejo de productos químicos, primeros auxilios básicos y otros aspectos cruciales.

«Nuestro objetivo es brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que puedan identificar los posibles peligros en sus hogares y tomar medidas preventivas adecuadas», afirmó Briones Mota. «A través de este taller, buscamos promover una cultura de seguridad que proteja a las familias y evite accidentes».

El funcionario dijo que la Dirección General de Protección Civil invita a toda la ciudadanía a unirse a este importante taller virtual y a aprovechar la oportunidad de fortalecer la seguridad en sus hogares.

Te puede interesar

Invitan a empresas, escuelas y comités de vecinos a próxima jornada de voluntariado

-La jornada se realizará el sábado 27 de abril de las 9:00

Destaca la UACJ en Nuevo México

El prestigio académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y