Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Impartirán curso para prevenir, detectar y combatir incendios en la Sierra Tarahumara

13 de mayo de 2024

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevarán a cabo el curso «Prevención, Detección y Combate de Incendios en la Sierra Tarahumara: Una oportunidad para fortalecer la seguridad comunitaria”.

El taller tiene como objetivo primordial brindar habilidades y conocimientos esenciales para actuar de manera efectiva ante siniestros o situaciones de riesgo, y será encabezado por expertos en seguridad y emergencias.

Estará dirigido a residentes de la zona serrana y miembros de la comunidad Rarámuri, quienes podrían verse mayormente afectados por estos fenómenos.

Abordará temas fundamentales para la seguridad contra incendios, como la inducción a los tipos de prevención de situaciones de riesgo y accidentes inflamables; identificación de condiciones inseguras y actos inseguros; métodos de prevención y manejo de seguridad; y procedimientos y maniobras de emergencia.

Esta iniciativa responde a la actual emergencia que atraviesa la Sierra Tarahumara por la presencia de incendios forestales activos en miles de sus hectáreas.

El Gobierno del Estado hace un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar como voluntarios e invita a la donación de víveres para los brigadistas que se encuentran en la primera línea de combate.

Te puede interesar

Retoma Álvarez Máynez actividades masivas de campaña; exhibe guerra sucia del PRIAN por caída de templete

De vuelta a sus actividades, desde Manzanillo, Colima, con un minuto de

Se declara transgénero hijo de exlíder del Ku Klux Klan; lo detalla en sus memorias

Derek Black, hijo de Don Black, antiguo líder del Ku Klux Klan