Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Importante vigilar la salud física y mental de los jóvenes: Esther Mejía

29 de mayo de 2023

«Es importante vigilar la salud física y mental de nuestros jóvenes y niños, ellos son el presente y el futuro en nuestra ciudad. Descubramos cuáles son sus habilidades, talentos y ayudemos a que los desarrollen. Hablemos con ellos de las consecuencias físicas y emocionales al momento de consumir drogas», mencionó Esther Mejía Síndica Municipal de Ciudad Juárez.

Con motivo a que mañana es el Día Mundial Sin Tabaco, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Dirección de Salud Municipal, iniciaron una campaña para informar a los padres de familia y docentes, así como a la niñez y juventud, para informar sobre las consecuencias de los daños que genera el uso del cigarrillo electrónico y vapeadores.

En la página oficial del Municipio se dio a conocer que el coordinador del sistema local del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que la idea de la campaña es dar a conocer la realidad del artefacto o vapeado, ya que se desconoce las consecuencias en salud que causa.
El objetivo es informar y concientizar, ya que esta práctica no solamente ocasiona adicción, sino que es dañina a la salud de quienes lo utilizan por tener nicotina, sin embargo, existe gran desconocimiento sobre ello.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de