Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Impulsa Estado a pequeños negocios de nueve municipios

31 de marzo de 2023

-Destina 1.5 millones de pesos para impulsar a pequeños negocios y fortalecer la economía de la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó financiamientos por un monto total de 1 millón 522 mil 071 pesos, para impulsar a pequeños negocios y fortalecer la economía de la entidad, así lo dio a conocer Carla Rivas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal mencionó que a la fecha se ha apoyado con 51 créditos para apoyar a pequeños emprendedores de los municipios de Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Saucillo y Uruachi.

Carla Rivas explicó que los financiamientos pueden ser otorgados mediante dos modalidades, la primera es Capital Semilla para arrancar un negocio, con un apoyo de hasta 40 mil pesos, a pagarse en 24 meses con una tasa anual del cero por ciento.

Mientras que la segunda opción puede ser para proyectos familiares o individuales con un apoyo también de hasta 40 mil pesos, a pagarse en 24 meses con una tasa anual accesible que puede ir del cero, cuatro o nueve por ciento, de acuerdo a cada caso.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común enfatizó que uno de los propósitos de la gobernadora Maru Campos es apoyar a las y los productores o prestadores de servicios chihuahuenses con un respaldo financiero que les permita poner en marcha sus proyectos.

Cabe recordar que esto se consolidó gracias a la integración de fondos mixtos de colaboración paritaria entre la SDHyBC por medio del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, Ayuntamientos y FECHAC Cuauhtémoc, para beneficio de emprendedores de varias regiones.

Te puede interesar

Muere diputado federal por Chiapas, Juan Pablo Montes de Oca, en accidente de avioneta

Juan Pablo Montes De Oca diputado con licencia y recién nombrado coordinador

Instalará INE 5 mil 785 casillas para las elecciones en chihuahua

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el