Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Impulsa Jael la formación de liderazgos juveniles y participación ciudadana

24 de marzo de 2024

La diputada Jael Argüelles, se reunió con jóvenes universitarios e integrantes del programa de formación en liderazgo y participación ciudadana “PERS” en el Centro Humano de Liderazgo, A.C., encabezados por su coordinadora, Berenice Rodríguez, a fin de intercambiar opiniones sobre el tema de Participación Ciudadana, y su experiencia desde la juventud en el Congreso del Estado.

Cehlíder es una de las asociaciones civiles enfocadas a la construcción de liderazgos sociales, con mayor trayectoria en la frontera. Desde su constitución en 1996, el objetivo de sus impulsores es empoderar a la ciudadanía y transformarla en agente de cambio en la comunidad.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se encuentra el recorrido «Mi casa, mi ciudad”, el cual forma parte del Seminario Transforma, que consiste en una ruta reflexiva sobre el crecimiento económico, social y comunitario de Juárez, además de conocer las necesidades y fortalezas de los espacios, así como activar la participación ciudadana con propuestas para mejorar el entorno.

En su mensaje, la congresista consideró que en su cargo tiene una responsabilidad muy grande, porque aún es escasa la representación de jóvenes. “Son pocas las representaciones jóvenes en el Poder Legislativo, la mayoría del parlamento es muy uniforme, no hay personas de nuestra edad y sus profesiones son muy lineales, eso hace que sea muy homogéneo y que no exista gran pluralidad de opiniones. Esto debe de cambiar es uno de los mayores desafíos para que exista una diversidad”, dijo.

Detalló además que el Congreso solo en el discurso apoyan a la juventud, pero no en las acciones, ya que existen pocos espacios destinados para ellos. “Los diputados en algunas ocasiones tienen el concepto de las inquietudes de los jóvenes, pero como no los escuchan realmente, no saben con certeza cuál es su realidad», precisó.

Por lo anterior Argüelles Díaz, invitó a las y los jóvenes a que participen en las consultas que se realizan desde las comisiones para aportar sus opiniones respecto a las iniciativas de ley que se analizan.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y