Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Inaugura gobernadora Almacén y Sistema Integral de Abasto

1 de febrero de 2023

– Por primera vez el ICHISAL contará con uno.
La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración del Almacén y Sistema Integral de Abasto del ICHISAL, el cual reducirá los costos de operaciones y el tiempo de espera de los medicamentos y material de curación.

En la ceremonia, la mandataria afirmó que «un servicio médico de calidad debe ser eficaz, eficiente, equitativo y, por supuesto, oportuno, el tema de salud ha sido prioridad para gobierno del estado»

Por primera vez el ICHISAL contará con un sistema integral de abasto con una inversión de más de 180 MDP, el cual ayudará a disminuir la cantidad de medicamentos caducos y a mejorar el tiempo de entrega de medicamentos.

Añadió que tan solo en 2022 se mejoró un 80 por ciento en tema de abasto de medicamentos, además se logró beneficiar a más de 30 mil personas a través de las clínicas móviles, por lo que las instalaciones estarán en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año para mejorar el servicio médico, reafirmando así su compromiso en el tema de salud.

«El trabajo que hemos realizado en materia de salud, no solo es una meta gubernamental indispensable para el gobierno estatal, sino un acto de profunda solidaridad y empatía» finalizó la gobernadora Maru Campos.

Al evento también asistieron la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; el director administrativo del ICHISAL Gilberto Baeza Mendoza; la secretaria administrativa de los Servicios de Salud, Laura Lorena Sánchez Duarte; el director general de Farmacéutica y Medicamentos, Cristian Carmona; así como la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Irma Florencia Beltrán.

Te puede interesar

Aseguran dos vehículos en distintas acciones, uno usado en robo con violencia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de

Permanece abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, informó que continúan abiertas las