Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Inauguran colección de arte “Resistencia de Mujeres Fronterizas”

17 de marzo de 2023

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), inauguró la colección de arte “Resistencia de Mujeres Fronterizas”, la cual se puede apreciar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Los trabajos que forman esta colección son parte de la Galería de Arte Permanente del IMM, compuesta por 30 obras de 12 artistas nacidas o radicadas en la frontera Ciudad Juárez-El Paso, Texas, de las cuales 28 serán exhibidas en el Museo, presentando un mosaico de alternativas estéticas y nuevas narrativas de los movimientos y luchas sociales de las mujeres.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, destacó que estas obras buscan expresar la complejidad de las realidades cotidianas y de los retos que representa ser mujer en un contexto como el de Ciudad Juárez.

comentó que esta es la primera vez que se hace un préstamo de las obras, pero se espera poder llevar la galería a otros espacios en la ciudad, con el objetivo de compartir con la ciudadanía una muestra artística que contribuya a visibilizar y estimar la participación activa de las mujeres fronterizas en el arte.

Indicó que esta iniciativa es importante para ampliar los horizontes sobre la atención que en los últimos años tiene el papel de las mujeres en la creación artística y a su vez, cómo impacta en la construcción de estrategias para la prevención de la violencia hacia las mujeres a través de proyectos culturales y comunitarios.

La exhibición en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal es de acceso libre; se podrá disfrutar desde este jueves y hasta el 30 de abril, en un horario de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y de 11:00 a 17:00 horas los domingos.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención