Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Inauguran exposición que fomenta la introspección y el autoconocimiento

9 de marzo de 2024

Con motivo de fomentar los talentos universitarios, hoy se inauguró la exposición que lleva por nombre Kshama Hridaya, ahora la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), convoca a disfrutar de esta experiencia.

Claudia Estrada es la autora de esta exposición, además alumna de la Universidad próxima a egresar de la licenciatura en Producción Musical. Comenta que durante su formación académica adquirió el aprendizaje sobre el proceso de producción de un producto artístico, lo que le dio herramientas para mezclar el arte visual y el arte musical.

“Son imágenes muy tranquilas que buscan que puedas estar meditando, realizar prácticas de yoga o mindfulness, un espacio libre donde se puede trabajar la introspección. La idea visual es una perspectiva que me hace apreciar los detalles, con simbolismos como las flores de loto y los árboles de cerezo”, expresó Claudia Estrada.

También explica como la frase Kshama Hridaya, proviene del Sánscrito y significa Corazón del perdón, por lo que existen algunos mantras relacionados con estas letras y está asociado al chakra del corazón, con enfoque en el perdón.

“Motivar a la gente a ver un poco la introspección y reconocer lo que habita en nuestro inconsciente, para poder cultivar la capacidad del perdón, liberarnos y autoconocernos. Quiero compartir con las personas mi proceso, pienso que puede servirle a alguien más”, compartió la estudiante.

Esta exposición estará disponible del 08 al 22 de marzo, en un horario de martes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 12:00 a 16:00 horas.

Daniela Gutiérrez es la encargada del departamento de Proyectos Expositivos, de la Subdirección de Producción Cultural de la UACJ, invita al público a no perder la oportunidad de disfrutar los eventos y exposiciones programadas.

“Tenemos una amplia agenda de proyectos que pueden encontrar durante todo el año expuestos en nuestras salas para que puedan venir cuando gusten al Centro Cultural de las Fronteras”, explicó Daniela Gutiérrez.

En el CCF se cuenta con espacios de exposición que abarcan desde talento docente, por parte de alumnos y artistas locales, además siempre están abiertos a la captación de proyectos y los interesados pueden comunicarse al correo expositivos@aucj.mx para realizar su propuesta.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que