Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Inauguró la J+ el pozo 189 en Villas de Salvárcar

12 de diciembre de 2023

Este día el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez hizo entrega del Pozo 189, ubicado en las calles Villa del Cedro y Villa del Portal, en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Además del fraccionamiento en el que se ubica, este pozo beneficiará a los habitantes de Villas del Cedro y zonas aledañas, donde residen 2,900 familias. Se trata de un pozo nuevo, en el cual se invirtieron casi 14 millones de pesos, 3 millones 200 mil pesos para la perforación y los recursos restantes en el equipamiento. La realización de esta obra requirió seis meses de trabajos.

Ramiro Meza, director de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, destacó que el pozo de ubica en una zona donde sus residentes sufrían mucho en el verano por la baja presión en el servicio de agua potable.

“El crecimiento de la población es cada vez mayor. Es pozo aportará 40 litros por segundo, que sumados a los 42 litros que están en un rebombeo, alimentan al Tanque Ramón Rayón, el cual abastecerá a toda esta zona. Para nosotros, operativamente, es un respiro que el próximo verano vamos a poder darles un mejor servicio, mejor volumen y mejor presión a toda esta zona”, explicó el director de Operación.

“Estamos agregando 40 litros por segundo, lo que nos permitirá evitar todos los rotoplas que se ven en los techos de esta colonia. También nos preocupaba mucho el Seguro Social porque tenía problemas de presión y con esto se va a solucionar. Esto es parte de lo que están haciendo el área Técnica y el área de Operaciones para tener más presión en el verano y poder arreglar los problemas que tenemos en colonias como Villas de Salvárcar”, agregó el director ejecutivo de la J+.

Remarcó Sergio Nevárez: “estamos tratando de resolver el problema en aquellas zonas que tradicionalmente han tenido problemas de agua y de presión para que en el próximo verano esta zona sea un lugar diferente a través del agua”.

En el año que está a punto de concluir, la J+ ha habilitado un total de 30 pozos, entre nuevos y equipados.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue