Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Indignación al intentar sacrificar a su perro por ser «viejo»

3 de abril de 2024

Un caso que ha generado gran indignación en las redes sociales es el de una mujer en La Plata, Argentina, quien intentó sacrificar a su perro de nombre Tobías por considerarlo «viejo» y con una mala calidad de vida.

Según información de medios locales, la mujer acudió a una carnicería y le pidió al carnicero que «faenara» a su perro. Ante la negativa del carnicero, la mujer decidió denunciar el caso a la policía, alegando que quería evitar el sufrimiento del animal.

Al llegar al domicilio de la mujer, los agentes de policía le explicaron que tenía una denuncia por intentar sacrificar a su perro. La mujer, proveniente de una familia con tradición en el trabajo con animales en el campo, justificó su acción comparando la situación del perro con la de un caballo viejo que se manda a faenar.

«Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales», dijo la mujer.

Tras conocerse el caso, protectores de animales llegaron a la casa de la mujer y lograron rescatar al perro Tobías. Afortunadamente, el animal se encuentra ahora resguardado y en la búsqueda de un nuevo hogar donde lo amen y cuiden.

El caso de Tobías ha generado gran controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su indignación por la actitud de la mujer hacia su mascota. Algunos usuarios han señalado que la mujer debería haber buscado alternativas para mejorar la calidad de vida del perro, como llevarlo al veterinario o buscar un hogar para ancianos.

Otros usuarios han criticado la comparación que hizo la mujer entre un perro y un caballo, argumentando que las mascotas son animales de compañía y no se pueden tratar como si fueran ganado.

Este caso es un recordatorio de la importancia de la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Los animales no son objetos, sino seres vivos que merecen amor, respeto y cuidado. Debemos estar atentos a sus necesidades y buscar siempre su bienestar.

 

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una