Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

¿Ingenio mexicano? Así aseguran los autos de los amantes de lo ajeno en Aragón

12 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-El Estado de México encabeza la lista con más reportes de robo de autos en lo que va del año 2023, que ya está a punto de concluir, de acuerdo con cifras oficiales y de aseguradoras, además se suma el robo de autopartes que también es un gran dolor de cabeza para los automovilistas que no tienen un lugar seguro para guardar su vehículo automotor.

En redes sociales circula la fotografía de un auto de la marca Volkswagen al que colocaron una cadena y una reja en el espejo del copiloto para evitar su robo, aunque hay veces que para los ladrones no hay nada imposible.

En la fotografía se ve el auto blanco, estacionado en una de las calles de la Aragón, colindante con el Estado de México, por lo que dice el tuit, con una funda metálica en el espejo, que a su vez está sujeta con una cadena del rin de la llanta delantera, del lado del copiloto.

Edomex encabeza la lista de robo de autos en México: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer en octubre pasado que el Estado de México encabeza la lista de vehículos robados, con 15 mil 609; le sigue Jalisco, con 9 mil 721 unidades, y en el tercer lugar está la Ciudad de México con 4 mil 806 unidades.

De la marca Volkswagen, el Jetta es uno de los modelos más atraídos por los delincuentes, con un 72.2 por ciento de índice de robo, indican las cifras recabadas de marzo de 2022 a marzo de 2023. Los vehículos que más roban los delincuentes son autos pequeños como el Versa, Nissan NP300, Honda CR V y los Aveo.

De acuerdo con el Secretariado de Seguridad Nacional, los municipios del Estado de México que sufren de este delito son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Tlalnepantla.

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,