Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Inhabilitan por 10 años a ex secretario de hacienda de César Duarte

--Jaime Herrera tendrá que pagar una indemnización de más de 2 millones de pesos por el daño causado al erario
5 de julio de 2024

La Secretaría de Hacienda de Chihuahua informó que el ex secretario de hacienda del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera, fue inhabilitado por 10 años para desempeñar cualquier cargo público y deberá pagar una indemnización de más de 2 millones de pesos por el daño causado al erario público.

El secretario de hacienda actual, José de Jesús Granillo, señaló que el caso lo lleva la Fiscalía Anticorrupción, que es la que conoce la información y los detalles de las irregularidades cometidas por el ex funcionario.

«Entiendo que fue la Fiscalía Anticorrupción, son ellos los que traen el caso, son ellos los que conocen la información, no nos toca a nosotros», dijo Granillo en entrevista.

La inhabilitación de Jaime Herrera se suma a la de otros ex colaboradores de César Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y enfrenta un proceso de extradición por diversos delitos de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ha iniciado más de 50 carpetas de investigación contra ex funcionarios de la administración de Duarte, entre ellos el ex gobernador interino, Rogelio Pinal, el ex secretario de educación, Ricardo Yáñez, y el ex director de adquisiciones, Sergio Medina.

 

Te puede interesar

Espera Juárez un domingo con temperatura en los 37 grados

La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico

Reportan fallecimiento de hombre baleado el pasado viernes en la colonia Zaragoza

-El hombre había sido ingresado a la clínica 66 de IMSS con