Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Inicia Curso de Formación Inicial para aspirantes a Custodia Penitenciaria

22 de marzo de 2023

Un total de 40 aspirantes a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como custodios del Sistema Penitenciario, iniciaron con su Curso de Formación Inicial que consta de 547 horas de adiestramiento durante un lapso de 3 meses.

Los cadetes inician su formación con especialización en áreas de desarrollo integral, conocimiento deontológico-axiológico del marco normativo de la función penitenciaria, habilidades administrativas e informáticas, la función de custodia penitenciaria, y técnicas y tácticas de la operación penitenciaria.

Mediante un acto protocolario, los alumnos recibieron la bienvenida por las autoridades de la SSPE, evento en el cual hicieron honores a los símbolos patrios, como parte de su formación.

Los 40 aspirantes recibirán una formación inicial que asegura la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades cognoscitivas y psicomotrices, acorde a los requerimientos necesarios para la función de la custodia penitenciaria.

La convocatoria que lanzó la SSPE, sigue abierta para los interesados en pertenecer a las áreas de custodia penitenciaria y de la Policía del Estado.

Los interesados en convertirse en aspirantes podrán registrarse en la página web https://https://convocatoriadron.chihuahua.gob.mx/convocatoria-policial/. Para consultar los requisitos y documentación necesarios, la convocatoria se encuentra desplegada en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y