Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Inicia el 9 de septiembre Temporada de Otoño 2022 de la OFECH

2 de septiembre de 2022

La Secretaría de Cultura dio a conocer que, a partir del próximo 9 de septiembre, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) iniciará con su Temporada de Otoño 2022, con 10 conciertos programados en las ciudades de Juárez, Delicias, Chihuahua, y en la Sierra Tarahumara.

Alejandra Enríquez, titular de la dependencia, se mostró entusiasmada de anunciar esta nueva temporada de recitales: “me siento contenta en anunciar que las buenas noticias siguen y estamos aquí para decirles que a partir del próximo viernes, el 9 de septiembre comienza la temporada de otoño de nuestra OFECH”.

El programa comienza con el concierto “Rossini & Beethoven”, con la participación de Rivero Weber como director invitado, quien es fundador y actual director de la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata” (OJUEM) y ha mostrado su talento en festivales de países como Argentina, España, Hungría, Austria, e Italia.

También estará la destacada clarinetista chihuahuense, Evelin Briones, con experiencia en giras internacionales por Taiwán, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Actualmente es maestra del Conservatorio de Música de Chihuahua y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como parte de las celebraciones por el mes patrio, el concierto “Independencia” se realizará el jueves 15 de septiembre en el Reloj Público de ciudad Delicias, el cual inicia en punto de las 20:00 horas.

La OFECh participará además en el concierto “Noche Mexicana”, donde tendrá como escenario la majestuosidad de la Sierra Tarahumara. La presentación será el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en coordinación con la Asociación Filarmónica.

Como parte de las actividades por la conmemoración del XXII aniversario de Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se llevará a cabo un Concierto de Gala en el atrio del recinto el miércoles 21 de septiembre, a las 19:00 horas.

La agrupación se sumará a la celebración por el 125 aniversario del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con el que hará mancuerna en un concierto mexicano a celebrarse el miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas en Ciudad Juárez, y el viernes 30 a las 20:00 horas en la capital.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán