Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Inicia Fiscalía Electoral “blindaje electoral” contra proselitismo en los comicios

30 de mayo de 2024

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR) inició este jueves la implementación del operativo “Blindaje electoral”, el cual tiene el objetivo de asegurar las instituciones federales para evitar que los servidores públicos utilicen recursos, inmuebles y vehículos oficiales con fines proselitistas antes y durante la jornada electoral el próximo domingo.

La Fisel “realiza acciones encaminadas a evitar que los servidores públicos utilicen recursos, inmuebles y vehículos oficiales con fines proselitistas antes y durante la jornada electoral de este 2 de junio”, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, de septiembre de 2023 a abril de 2024, la Fisel capacitó a 154 mil 119 servidores públicos pertenecientes a diversas entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal, como parte de una estrategia para que conocieran las conductas ilícitas que contempla la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En cuanto a la difusión de materiales físicos, la Fisel explica que se distribuyeron alrededor de 40 mil ejemplares del cartel de “Blindaje Electoral” y del cartel de “Sistemas de Atención Ciudadana”, los que fueron colocados en distintos edificios de la administración pública federal.

En tanto, la Fiscalía señaló que las Cartillas de Procedimiento de Denuncia, Cartilla de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, volante de Denuncia, la Ley General en materia de Delitos Electorales y la Separata de la misma Ley, se distribuyeron entre el personal de dichos organismos.

SinEmbargo

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de