Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Inicia IMSS clínica Displasia en el hospital 66 de Juárez

25 de mayo de 2023

-Se podrá dar atención y seguimiento de cáncer cervicouterino.
Este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua puso en marcha el servicio de la Clínica de Displasias en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 en Ciudad Juárez, para la atención y seguimiento oportuno de cáncer cervicouterino.

Esta clínica se suma a la existente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, y forma parte del programa piloto implementado recientemente para la detección de lesiones precancerosas entre trabajadoras del sector manufacturero de esta región fronteriza, mediante la estrategia nacional denominada ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

Este nuevo centro viene a fortalecer las acciones para la valoración, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la atención de las pacientes con lesiones precursoras de este tipo de cáncer.

En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, destacó el trabajo y la coordinación que ha realizado el IMSS Chihuahua para concretar un proyecto de gran impacto social.

En ese sentido, reconoció la labor del personal de cada una de las áreas que interviene en esta estrategia nacional que busca erradicar y prevenir el cáncer en las mujeres juarenses.

Hernández Ávila destacó que esta clínica es de alta tecnología y habilitará tanto en el diagnóstico, como el tratamiento.

A su vez el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín resaltó que se está avanzando de manera firme en el fortalecimiento de la prevención, pero sobre todo en la atención de las derechohabientes con alguna lesión precursora de cáncer cervicouterino.

“Recientemente venimos a esta ciudad fronteriza a implementar la estrategia nacional de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en el sector manufacturero, en beneficio de cientos de mujeres trabajadoras, a quienes ya se les están aplicando las pruebas de la detección del Virus del Papiloma Humano”, dijo.

“Posteriormente informamos de la puesta en marcha del laboratorio de alta tecnología en el Hospital General de Zona No. 35, en donde se procesan pruebas del VPH; luego de las importantes alianzas que estamos haciendo con los diferentes sectores para crecer en este noble proyecto”, añadió.

“Ahora regresamos con la buena noticia de la inauguración de esta clínica de displasias, acción con la cual estamos demostrando con hechos tangibles el gran interés del Instituto Mexicano del Seguro Social de atender las necesidades de los juarenses”, enfatizó Ureña Bogarín.

Finalmente, hizo hincapié en que “estamos generando un gran impacto en la atención oportuna de nuestras derechohabientes, mediante la toma de la prueba para la detección del Virus del Papiloma Humano, principalmente de las trabajadoras de la industria manufacturera, beneficiando a la población de esta región. Con esto y más, seguimos avanzando con paso firme hacia el porvenir”.

Lo anterior fue ante la presencia del director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila; del titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín; y la coordinadora normativa en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, doctora Olga Georgina Martínez Montañez.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de