Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Inicia la GN «Operativo Paisano 2023»; estará vigente hasta el 6 de enero de 2024

9 de diciembre de 2023

En el marco de las festividades decembrinas, la Guardia Nacional (GN) ha puesto en marcha el «Operativo Paisano», una iniciativa encabezada por el Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos que visitan México durante esta temporada.

Este operativo es parte de una estrategia integral implementada durante las temporadas de Semana Santa, verano e Invierno para asegurar la atención, servicio y respeto a los derechos de los connacionales que regresan al país. Además, tiene como meta establecer estrategias preventivas, de asistencia y orientación para garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de los mexicanos que residen en el extranjero.

Se informa que el «Operativo Paisano» se extenderá hasta el 6 de enero de 2024. Durante este periodo, los miembros de la Guardia Nacional llevarán a cabo operativos en las principales autopistas y carreteras federales, abarcando todo el territorio de la República Mexicana.

Adicionalmente, agentes de la policía federal establecerán puntos de control para brindar atención a los automovilistas y emitir recomendaciones cruciales, como el uso del cinturón de seguridad y la prohibición de conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias ilícitas.

Ante cualquier incidencia, se recomienda a los ciudadanos contactar al Centro de Atención Ciudadana a través del número 088, o mediante correo electrónico a las direcciones cnac@gn.gob.mx o guardia.nacional@gn.gob.mx.

ElImparcial

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales