Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Inicia pavimentación de calles principales en Juan Mata Ortiz

23 de octubre de 2022

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició con la pavimentación de las calles principales de la comunidad de Juan Mata Ortiz, en el municipio de Casas Grandes.

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, se pavimentarán casi 9 mil metros cuadrados en distintas calles de esa población, con lo que se contribuirá a mejorar el entorno urbano y las condiciones de movilidad.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, expuso ante los asistentes, que la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván es clara, en cuanto a dar una atención de calidad a los 67 municipios del estado en materia de infraestructura.

En el caso concreto de la comunidad de Juan Mata Ortiz, detalló que se realizarán trabajos de terracerías mediante un corte de 55 centímetros de espesor, para alojar una estructura de pavimento formada por una subrasante de 30 centímetros, una base hidráulica de 20 centímetros con un pavimento de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor, instalaciones hidrosanitarias y además se considera la instalación de lámparas de alumbrado público.

Las obras incluyen el suministro e instalación de árboles y finalmente se colocará el señalamiento horizontal, para el adecuado funcionamiento de las calles.

“La mejora que tendrán las calles principales serán una realidad en pocas semanas. No sé desde cuándo no se realizaba una atención de este tipo por parte de algún gobierno estatal, pero aquí lo importante es decirles que la gobernadora Maru Campos está atenta a las necesidades de todos los municipios, y con este tipo de acciones dejamos claro que seguimos trabajando en beneficio de la gente, para que cuenten con mejores calles o caminos”, afirmó Aguilar García.

Destacó que este tipo de obras no sólo benefician a los habitantes, sino que además ayudan a que servicios como los de salud, seguridad, educación y que los turistas lleguen con una mayor facilidad.

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y