Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Inicia programa para cambiar imagen de El Chamizal

3 meses ago

En el marco del 364 aniversario de fundación de la ciudad y en colaboración con distintas dependencias, organismos empresariales y sociales, el Gobierno Municipal dio arranque esta mañana al programa “Chuleando El Chamizal”.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el inicio de los trabajos y agradeció el apoyo de quienes se han sumado al proyecto que tiene por objetivo darle mantenimiento a todas las áreas del parque público.

Durante el banderazo, expresó su deseo de trabajar en esta campaña y realizar actividades con la sociedad civil, ya que El Chamizal es un espacio familiar, ícono de esta frontera por todo lo que representa para los juarenses.

Mencionó que están por venir algunos recursos que ya fueron aprobados por parte de la iniciativa de Chuleando El Chamizal y otras por parte del Presupuesto Participativo.

El director de Desarrollo Económico, Andrés Morales, agradeció el respaldo del alcalde y el apoyo de Servicios Públicos y Obras Públicas, dependencias que hicieron un gran esfuerzo en este cierre de año, pues la última invirtió 16 millones de pesos en el recarpeteo de la calle Costa Rica, la cual es una de las entradas al parque.

Dijo que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se comprometió a restaurar 82 asadores, mientras que INDEX entregó de manera provisional 20 asadores.

El regidor Joob Quintín, dijo que hoy inician con la primera etapa del proyecto que consiste en restaurar todos los asadores, además se colocarán más de 100 botes de basura en el parque y se pondrán banderas en la Plaza del Benemérito de Las Américas; así mismo se sembrarán 200 árboles, se cambiarán juegos, lámparas y arbotantes y se colocarán letras de Ciudad Juárez.

En la segunda etapa buscarán destinar presupuesto para cambiar los corredores y rescatar la fuente de la Plaza del Benemérito de Las Américas, comentó.

En el arranque de “Chuleando El Chamizal” estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera; los regidores Jorge Bueno y Jorge Gutiérrez Casas, así como las regidoras Alma Arredondo y Cecilia Reyes Castro.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de