Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Inicia Quinto Congreso Nacional “Tópicos Selectos de Neurocirugía” en Acapulco

3 de noviembre de 2022

Da inicio el Quinto Congreso Nacional “Tópicos Selectos de Neurocirugía”, con un recorrido por las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, Guerrero, el Dr. Carlos Castillo Rangel, Coordinador General del Congreso y Organizador, dio la bienvenida a los asistentes haciendo saber que este congreso buscará generar las condiciones para que sea un «intercambio agradable, único, cordial y de mucho provecho para los asistentes».

Por su parte, el Vicepresidente del Colegio Nacional de Neurocirugía, José Inocente Ariza Tapia, comentó que este tipo de congresos son impulsados para que la gente sepa que se realizan avances, al tiempo de enriquecer el tema de salud en coordinación con el gobierno local, “que nos apoyó para la realización de este evento y la facilidad de ingresar al Servicio Médico Forense de Acapulco”.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, se llevó a cabo una conferencia de instrumentación a manos libres, abordaje tubular con mínima invasión, acción en la cual pudieron estar presentes más de 50 asistentes.

También, se realizó un taller de cirugía en espécimen biólogico inerte, enfocado a la columna vertebral a cargo del Dr. David Benavides, Dr. Ramón Ortega Padrón,Dr. Gil Ortiz, Dr. Gervith Reyes Soto y Dr. Christian Cardona; dicha actividad será presenciada por un grupo de aproximadamente 15 alumnos y el entrenamiento será enfocado en cirugía de columna vertebral, e instrumentación lumbar y torácica. Por su parte, el Dr. Daniel Álvarez se encargó de coordinar los trabajos en el taller de especimen biológico inerte en el Semefo y el Colegio Nacional de Neurocirugía.

Además, cirujanos de base de craneo de nacionalidad argentina fueron invitados para un taller de cirugía en vivo de fosa posterior. Encargados de esta labor, se encuentra el Dr. Matías Baldoncini y el Dr. Álvaro Campero.

En el Hospital Pacifico se realizó una cirugía en vivo, para que los alumnos puedan ver, entender y aprender de la mano de los expertos acerca del procedimiento de una lesión de fosa posterior con el paciente en posición sentado, un procedimiento que es poco realizado en México.

El video del procedimiento médico fue transmitido durante el congreso, en un esfuerzo de todos los agremiados.

Por otra parte, el día de mañana acudirá un grupo de profesores para hacer endoscopia espinal desde las instalaciones del Semefo.

Entre los presentes, se encuentran personalidades destacadas de la medicina, tales como:

Dr. Celedonio Martinez Sanchez
Presidente del Colegio Nacional de
Neurocirugia A.C.

Dr. Carlos Castillo Rangel
Coordinador General del Comité Organizador y Presidente del Consejo Consultivo del
CNNC A.C.

Dr. José Inocente Ariza Tapia
Anfitrión Acapulco, Guerrero y Vicepresidente del Colegio Nacional de
Neurocirugia A.C.

Dr. Gervith Reyes Soto
Coordinador del Programa Científico

Dr. Omar Garcia Elias
Evaluación De Trabajos Científicos

Dr. Daniel Alvarez Sandoval
Coordinador con el Semefo del curso taller.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una