Inicia Salud aplicación de vacunas contra la tos ferina e influenza a niños y niñas

La Secretaría de Salud informa que en la ciudad de Chihuahua y Juárez se instalaron distintos módulos para aplicar la vacuna de DPT y el biológico contra la influenza, con el objetivo de proteger a los niños y niñas de entre 4 y 6 años, de padecimientos como la difteria, tos ferina y el tétanos.

La coordinadora estatal del Programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Martha Pasos Romero, señaló que en estas jornadas se vacunará a las y los menores de entre 4 y 6 años que no hayan recibido la DPT, y también a quienes acudan para vacunarse contra la influenza.

Para esta temporada invernal, la especialista recomendó protegerse contra la influenza a las personas que padezcan alguna enfermedad crónica como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad u otra, así como a las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años o más años.

Afirmó que, para las y los niños de 6 a 59 meses, se podrá solicitar la vacuna contra esta enfermedad respiratoria, además, recordó a los padres de familia acudir con la Cartilla Nacional de Salud.

En Chihuahua Capital, el módulo vehicular ubicado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, brinda su servicio de 8:00 a 14:00 horas los días 13 y 14 de enero.

Por su parte en ciudad Juárez, este 15 y 16 de enero se ofrecerá el servicio de 9:00 a 17:00 horas en el módulo vehicular de El Punto, así como los peatonales en el Parque Central, Plaza Comercial “Las Torres” y la Plaza Catedral del Centro.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la ciudadanía y exhorta a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.