Inician mañana curso de poda de árboles en la Dirección de Parques y Jardines

A partir de mañana, la Dirección de Parques y Jardines empezará a impartir una serie de cursos relativos a la poda de árboles, por lo que extiende la invitación a todos los ciudadanos a que acudan para evitar que hagan un mal corte y afecten la vida de sus árboles.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la citada dependencia, dijo que se impartirán tres cursos, el primero se llevará a cabo mañana viernes, el segundo será el 3 de diciembre y el tercero el 10 del mismo mes, en un horario de las 9:00 a las 11:00 de la mañana.

“También quiero extender la invitación a los ciudadanos para que cuando hagan la poda le soliciten a los que hagan ese trabajo, que lleven las ramas que salgan a El Chamizal, pues ahí se cuenta con una máquina que las tritura y las convierte en materia orgánica que servirá para enriquecer el suelo de los parques de la ciudad”, dijo.

Indicó que muchas veces la gente hace una disposición inadecuada y las avientan en un lote baldío, contaminando el suelo al juntar las ramas con la basura.

“Por ello es muy importante que la gente venga y tome estos cursos, los cuales no solo están dirigidos a los que se dedican profesionalmente a esta actividad, sino a cualquier ciudadano que desee aprender cómo hacerlo correctamente y preservar la vida sus árboles”, señaló.

Los interesados solo tienen que presentar una identificación oficial y una foto tamaño infantil en blanco y negro, dijo el funcionario.