Inician proceso penal contra tres imputados por violencia familiar en Parral y Allende

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, acreditaron ante Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la probable responsabilidad de tres imputados por el delito de violencia familiar.

– José Adrián C. J., fue vinculado a proceso por hechos registrados los días 12 y 29 de agosto del 2023, en la ciudad de Parral.

– Carlos Mario M. A., fue vinculado a proceso por hechos registrados el 30 de marzo de 2023, en un domicilio de la colonia Centro en el municipio de Valle de Allende.

– Jesús Alberto P. C. fue vinculado a proceso por hechos registrados el 23 de agosto de 2023, al interior de una vivienda ubicada en la colonia López Portillo en la ciudad de Parral.

Las carpetas de investigación de los tres casos de violencia familiar, contienen datos de prueba que establecen que los referidos imputados ejercieron actos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas.

Ahora enfrentarán su situación jurídica bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en no frecuentar ni molestar a sus víctimas, acudir a talleres psicoeducativos de salud emocional y mental, y acudir a firma semanal.