Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Iniciará el lunes certificación de salvavidas para albercas o jardines de eventos

1 de marzo de 2024

La Dirección de Protección Civil, como parte del programa “Verano Seguro 2024”, dará inicio a los cursos de certificación en primeros auxilios y natación dirigidos a las personas que desempeñan labores de salvavidas en las diversas albercas y jardines de eventos de la ciudad.

La prueba de natación para los inscritos se llevará a cabo este próximo lunes 4 de marzo a las 9:00 de la mañana en la alberca semiolímpica “Lolita Gómez”, situada en la calle Bromo 1066, de la colonia Altavista.

Durante este programa de certificación, los salvavidas recibirán formación en conocimientos básicos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, especialmente en lo que concierne al sistema respiratorio y circulatorio.

Además se les instruirá en diversas técnicas de nado y rescate para poder intervenir eficazmente en situaciones de emergencia. Asimismo, adquirirán habilidades básicas en primeros auxilios para brindar atención a personas heridas o enfermas antes de la llegada del equipo médico.

Según lo expresado por las autoridades de Protección Civil, la certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe demostrar habilidades de nado y conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, como primer respondiente en caso de accidentes.

Para obtener más información o inscribirse se puede contactar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a normatividadpc@gmail.com.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó