-Gobernadora acepta resolución de la SCJN.
Tras la reciente decisión en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la controversia constitucional presentada por el gobierno de Chihuahua en relación con los libros de texto, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ha decidido acatar la resolución.
Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala de la SCJN desecharon la Controversia Constitucional promovida por el gobierno estatal en contra de los libros. Esta decisión elimina cualquier impedimento para que los materiales educativos sean distribuidos en las escuelas de la entidad.
María Eugenia Campos ha mostrado su compromiso al aceptar la resolución de la SCJN que desechó la admisión de la controversia constitucional interpuesta por el Estado. De esta manera, queda sin efecto la suspensión de la entrega de los libros, y se iniciarán prontamente los trabajos para su distribución.
Este fallo ha permitido reconocer la institucionalidad de la gobernadora y el Gobierno del Estado, siempre respetuosos de la Ley y las instituciones, contribuyendo al fortalecimiento del estado de derecho en México.
Se destaca también el esfuerzo constante de la gobernadora por garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, siempre por las vías legales e institucionales. En medio de los retos políticos, la gobernadora aseguró que seguirá trabajando en pro del bienestar de los menores, brindándoles una educación de calidad. En este proceso, muchos seguirán acompañando y apoyando su gestión en defensa de los intereses de Chihuahua.
Sin embargo, es lamentable que algunos actores políticos interpreten estas situaciones como si fueran simples enfrentamientos deportivos, celebrando victorias y derrotas. Es vital recordar que lo que realmente está en juego es la educación de nuestros hijos y el futuro de la nación. Por encima de la política y las rivalidades, está el bienestar y desarrollo de la infancia.