Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Iniciará Xóchitl Gálvez gira de trabajo en Nueva York y Washington

4 semanas ago

Esta tarde, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, emprendió su viaje rumbo a Estados Unidos para iniciar este jueves una gira de seis días por Nueva York y Washington, a fin de sostener diversas reuniones con funcionarios, congresistas, medios de comunicación y la comunidad mexicana radicada en ese país, además de acudir a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reunirse con su secretario general, Luis Almagro.

Ildefonso Guajardo, responsable de relaciones internacionales del equipo de precampaña, destacó que esta visita de Gálvez Ruiz a Estados Unidos tiene “el objetivo fundamental de establecer un mensaje sobre su visión de México y sobre la coyuntura difícil que enfrentamos”.

Detalló que se tienen programadas reuniones con los consejos editoriales de los principales periódicos, como el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post, de las más influyentes revistas y con medios electrónicos y medios televisivos de las cadenas hispanas como Univisión y Telemundo.

Apuntó que, en la capital estadunidense, Xóchitl Gálvez visitará el Congreso, invitada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y se reunirá con un grupo de congresistas demócratas, representados por el Ranking Denver.

“Adicionalmente tendrá encuentros personales con liderazgos, ONGs que defienden los derechos humanos de los migrantes y específicamente de los mexicanos, para poder empatar esfuerzos que sirvan para fortalecer a la comunidad de mexicanos en el extranjero”, explicó Guajardo en conferencia de prensa.

Resaltó que, en el último tramo de su visita a Estados Unidos, la virtual candidata presidencial hará una visita al secretario general de la OEA, Luis Almagro, “para que ella pueda presentar la necesidad que tiene México de que las misiones de observación del organismo estén presentes desde momento temprano del proceso electoral. No será suficiente tener observadores la semana de la elección, porque la fractura obviamente de los organismos encargados del proceso se puede presentar en cualquier etapa, ante y post el día de la elección.

“En ese sentido, nuestra precandidata dejará una carta en la Organización, señalando la importancia de los trabajos de la observación internacional”, indicó.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron