La Dirección de Protección Civil, en el marco del programa «Verano Seguro 2024», invita a los cursos de certificación destinados a salvavidas, los cuales iniciarán el próximo 4 de marzo, para aquellas personas que desempeñan estas funciones en jardines o terrazas con alberca, siendo un requisito indispensable para operar legalmente en dichas instalaciones.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, extendió una invitación a todos aquellos profesionales que trabajan como salvavidas en las diversas albercas de la ciudad, invitándolos a inscribirse en estos cursos para evitar posibles sanciones.
El primer curso se llevará a cabo del 4 al 15 de marzo en la alberca semi-olímpica «Lolita Gómez», ubicada en la calle Bromo 1066 de la colonia Altavista.
Durante este programa de certificación los salvavidas recibirán formación en conocimientos básicos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, especialmente en lo que respecta al sistema respiratorio y circulatorio.
Asimismo, aprenderán diversas técnicas de nado y rescate para poder actuar eficazmente en situaciones de emergencia. Además adquirirán habilidades básicas en primeros auxilios para brindar atención a personas heridas o enfermas antes de la llegada del equipo médico.
«La certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe demostrar habilidades de nado y conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, siendo el primer respondiente en caso de accidentes», afirmó el funcionario.
Para obtener más información o realizar inscripciones, se puede contactar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a normatividadpc@gmail.com.