Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Inició Alcaldía proceso para retiro de concesión de recolección de basura

1 de febrero de 2023

La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán informó que inició el proceso legal para la terminación de la concesión del servicio de recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos que fue otorgada a la empresa Aseo Urbano de Chihuahua hace más de 5 años, esto debido a incumplimientos de contrato.

La instancia municipal indicó que los habitantes contarán con el servicio, ya que previo cumplimento de las formalidades previstas por la ley, el Municipio estará haciéndose cargo de la prestación de forma directa, con lo que se logrará una mayor y mejor cobertura, un ahorro del más del 30 por ciento y llevar un servicio adecuado y a tiempo a cada rincón de las localidades que conforman este Municipio.

Añadió que el crecimiento acelerado de viviendas de interés social ha provocado que el servicio de recolección de basura de los hogares sea cada vez más compleja y costosa, lo que llevó al Municipio a revisar la situación que guardaba el servicio prestado por el particular.

Agregó que fue detectado en la revisión que está incumplió con sus obligaciones previstas en el contrato y en ley. “Incumpliendo que acarrea el que sea posible dar por terminado la relación entre la empresa y el Municipio”, destacó.

Te puede interesar

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y

Aprueba Cabildo licencia a Cruz Pérez Cuéllar y toma protesta como Presidente Municipal Martín Chaparro Payán

El Ayuntamiento de Juárez autorizó la licencia al alcalde Cruz Pérez Cuéllar