Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Inició la J+ etapa de Seguridad y Servicios en la Escuela Gabino Barrera

27 de mayo de 2024

Con la presencia de padres de familia de la Escuela Primaria Federal Gabino Barreda, este lunes inició la 37ª Etapa de Seguridad y Trabajos Preventivos de la J+ en la colonia Fundidora.

Durante el inicio de los trabajos, la maestra Daisy Calderón Valdés, directora de la escuela Gabino Barreda, agradeció las actividades que realiza la J+, tanto en el plantel educativo como en la colonia.

“Damos las gracias a la Junta de Agua y Saneamiento por elegir nuestra escuela. Ellos van a estar trabajando con nosotros en poda de árboles, pintura de la cancha, pintura en el cruce de peatones que es tan fundamental y teníamos rato solicitándolo a Tránsito y no se nos había dado. Afortunadamente, nos llega este apoyo por parte de la J+. En la mañana estuvieron trabajando también con los niños en unas pláticas muy interesantes sobre el cuidado del agua. Ojalá que podamos aplicar algunas de las estrategias que nos están dando”, detalló la maestra.

Para crear conciencia en los niños y sus padres, se realizó un concurso de carteles y se entregó reconocimiento a las estudiantes que presentaron los mejores trabajos. Ellas fueron Evelyn Gabriela Frías Calvillo (3º A), Danna Sofía Fernández (6º B), Sofía Elena Morales (3º B), Evelyn Michelle De la Cruz (6º B) y Regina Teresa Alvarado (3º B).

Denise Martín del Campo Montaño, directora del Jardín de Niños Luis Urías Belderrain, que está contiguo a la escuela primaria, expresó su agradecimiento. “Les queremos dar muchas gracias a la Junta de Agua por los trabajos que han estado haciendo en nuestra comunidad. Tenemos muchas necesidades en cuanto a la cuestión del drenaje y en cuanto a la cuestión del pozo y ya nos han estado solucionando algunas de estas problemáticas. Les quiero agradecer por la disponibilidad para con nuestra comunidad escolar”.

Además de los trabajos de mantenimiento a las instalaciones de la escuela, a cada estudiante se le entregó como regalo una mochila con termo y dulces y la escuela recibió 285 boletos para que todos sus alumnos visiten el Museo La Rodadora.

“Estoy muy agradecida, de verdad, porque no saben el impacto que tiene para las escuelas el que alguna dependencia se acerque a nosotros para cubrir alguna necesidad. A veces pasan años y años para atenderlas porque el presupuesto de los padres no alcanza”, finalizó la maestra Calderón Valdés.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó