Insensibilidad y estupidez de MORENA al obstaculizar ayuda a Acapulco: Laura Contreras

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por Chihuahua, Laura Contreras, alzó la voz de indignación ante la flagrante egoísmo e incompetencia del Gobierno Federal en la gestión de la crisis provocada por el huracán Otis en Acapulco. Contreras recriminó duramente la instrucción para que solo el partido MORENA y el Gobierno Federal puedan entregar asistencia a los afectados, calificando esta medida como completamente absurda.

Lo anterior luego de que en diversos medios de comunicación y redes sociales de personajes de MORENA se diera a conocer que solo se permitiría la entrega de ayuda del Gobierno Federal y el partido que representan.

“Es inconcebible que, en medio de esta crisis, el Gobierno Federal y MORENA demuestren tanta insensibilidad y estupidez al obstaculizar la ayuda humanitaria de la sociedad civil. Esta instrucción es un ejemplo claro de su egoísmo y su falta de comprensión de la magnitud de la tragedia en Acapulco”, declaró.

La Diputada del PAN subrayó que, en momentos de emergencia, es fundamental que todos los mexicanos se unan para ayudar a quienes más lo necesitan. “Nuestra sociedad es fuerte y solidaria, y tenemos la capacidad de brindar apoyo a las comunidades afectadas. Restringir esta ayuda es inexcusable y dañino”, añade Contreras.

Agregó que el país ha sido testigo de una respuesta deficiente y tardía, dejando a miles de personas en una situación desesperada. “En lugar de tomar medidas efectivas, el Gobierno se enreda en un burocratismo absurdo que solo empeora la situación de los afectados”, afirmó.

Laura Contreras instó al Gobierno Federal a dejar de lado sus intereses políticos y a permitir que la sociedad civil y las organizaciones de apoyo brinden asistencia humanitaria a quienes la necesitan en Acapulco. “La ayuda no tiene colores ni afiliaciones políticas. Es hora de poner a un lado la ideología y centrarse en salvar vidas y ayudar a quienes han perdido todo”, concluyó.