Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Insiste Claudia Sheinbaum que el Tren Maya es una “hazaña histórica”

30 de junio de 2024

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, compartió en la red social X que, el Tren Maya es una hazaña histórica, tras la visita que realizó este fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer estuvimos en reuniones de evaluación del Tren Maya y viajamos de la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la estación Cancún Aeropuerto en Quintana Roo. Esta obra es una hazaña histórica, destacó.

Sheinbaum Pardo recalcó el rescate de sitios arqueológicos, el decreto de miles de hectáreas como áreas naturales protegidas, el reordenamiento territorial y la grandeza de la cultura maya.

“No solo son los más de 1500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje. Es el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades, el ordenamiento territorial, es también reconocernos en la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora”, dijo la virtual mandataria electa.

También Claudia Sheinbaum felicitó a los ingenieros y trabajadores de la obra y insignia de la actual administración.

“Felicidades a todas las empresas, ingenieros, trabajadores, ingenieros militares, es algo impresionante lo que se ha logrado”, agregó.

ElUniversal

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó