Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Inspeccionan con multicorreladores 99 mil metros de red de agua potable

28 de febrero de 2024

Con el uso de los multicorreladores adquiridos el año pasado, la J+ continúa la inspección de las redes de agua potable con la finalidad de detectar fugas por el deterioro de las tuberías. A la fecha, se han revisado más de 99 mil metros de tuberías.

Al respecto, la ingeniera Paola Moreno, jefe del área de Gestión de Pérdidas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, informó que la semana pasada se concluyeron estas labores en las colonias Hidalgo, Los Nogales e Infonavit Casas Grandes, donde no se detectaron fugas.
Por tal motivo, parte de estos geófonos se trasladarán esta semana hasta la colonia Anáhuac, uno de los sectores más antiguos de la ciudad.
Desde que se comenzó a implementar esta tecnología, 99 mil 382.83 metros de red de agua potable (99.38 kilómetros) han sido revisados con el uso de los multicorreladores, inspecciones que se han realizado en las colonias Hidalgo, San Lorenzo, Los Nogales, Infonavit Casas Grandes, Partido Romero y Cuauhtémoc.
Los multicorreladores son aparatos que se implantan en la caja de válvulas de la red del sistema de agua potable y entran en interrelación con todos los que se implantan a su alrededor, los cuales deben estar a una distancia menor a 150 metros. Se trata de un método acústico que a través de ciertos niveles de ruido, envía una alerta del lugar donde se detecta una posible fuga, lo que permite contenerla en un menor tiempo.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el