Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Instalan Mesa de seguimiento a declaratoria de Alerta de Violencia de Género

1 de marzo de 2024

Autoridades del Gobierno del Estado y del Grupo Institucional Multidisciplinario, participaron en la instalación de la Mesa de seguimiento para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La AVGM es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia, para enfrentar, erradicar la violencia y agravios que impidan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado.

Esta reunión se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, en la cual, las y los funcionarios presentes acordaron sumar voluntades y establecer acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres.

Destacaron la importancia de participar activamente en las mesas técnicas y reuniones programadas, para que las instituciones que representan realicen las actividades correspondientes.

La AVGM fue declarada procedente el 16 de agosto de 2021, para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una