Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Insulta Joe Biden a Vladimir Putin en público: “tenemos que preocuparnos”

21 de febrero de 2024

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, criticó al mandatario de Rusia, Vladimir Putin y lo calificó como un loco, todo esto se dio en medio de un acto público de recaudación de fondos que se celebró el miércoles 21 de febrero en California.

Desde que comenzó en el poder del país norteamericano, el presidente nacional ha criticado la forma de trabajar de otros políticos, tanto de su mismo país como extranjeros, entre los nombres más sonados están Donald Trump y el mismo Putin.

«Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», dijo Biden en un breve discurso en el evento en San Francisco al que asistieron un reducido grupo de periodistas.

En la declaración que dio Joe Biden, utilizó las tres letras «SOB», que conforman la abreviatura de «son of a bitch», un insulto que puede y suele traducirse al idioma español como «hijo de puta».

La explosión de lenguaje duro de Biden sigue a otras ocasiones en las que ha llamado «carnicero» y «criminal de guerra» al presidente ruso, mismo que fue quien ordenó la invasión de Ucrania en 2022.

El mandatario estadunidense, ha dicho que su país anunciará el viernes 23 de febrero del 2024 un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalni.

Aunque esta no ha sido la única vez que el mandatario estadunidense se ha referido así a otra persona en público, ya que en un desliz, cuando tenía micrófono abierto en enero de 2022, llamó «hijo de puta» a un periodista de la cadena de medios internacional Fox News.

Aunque estas dos declaraciones realizadas por Joe Biden, se pueden considerar como una sorpresa, ya que suele cuidar lo que dice en el micrófono y evitar declaraciones como estas.

El último caso similar se dio a inicios de febrero del 2024, que se congeló por un momento para evitar insultar a su contrincante de cara a las próximas elecciones Donald Trump.

“Dijo que, si un aliado no pagaba sus deudas, alentaría a Rusia a, cito: hacer lo que quisiera. Supongo que debería aclarar un poco mi mente y no decir lo que realmente estoy pensando, pero déjame ser claro”, dijo en aquella ocasión, Biden.

Telediario

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una