Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Intensifican campaña para concientizar sobre el exceso de velocidad

26 de junio de 2024

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el peligro de conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, la Coordinación de Seguridad Vial intensificó su campaña de concientización: «No te excedas, en casa te esperan».

Es a través de la entrega de volantes en centros comerciales, cruceros y apoyos visuales en dependencias de Gobierno, además de breves charlas con los conductores en las principales calles y avenidas de la ciudad, que se da esta campaña de concientización.

El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y agentes de la corporación les explican a los juarenses que al no respetar los límites de velocidad establecidos en esta frontera, se pone en riesgo no solo la integridad física de quien conduce y sus acompañantes, sino que también se expone a los otros conductores que van transitando.

El objetivo principal de esta campaña es el de reducir el índice de accidentes viales, por lo que se hace un exhorto a las familias juarenses a manejar con precaución, a siempre ceder el paso a los vehículos; a los peatones, a centrar la atención en el entorno al conducir, a mantener una distancia considerable entre vehículos y a usar de manera correcta el cinturón de seguridad.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en la fracción VIII del artículo 88 indica que la sanción por manejar a exceso de velocidad en esta ciudad va desde las 20 hasta las 30 UMA´s, que actualmente tienen un valor de 108.57 pesos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de