Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Intentan funcionarios del Poder Judicial de Chihuahua sacar su dinero de “Yox”

5 de enero de 2024

Por www.HBMNoticias.com
Luego de que la empresa «Yox Holding S.A. de C.V.» dedicada al trading deportivo informó recientemente a través de un comunicado de prensa, que enfrenta problemas “administrativos” para pagar rendimientos a sus inversionistas, y que buscará gradualmente ir finiquitando miles de contratos mensualmente; se ha informado hoy viernes que son decenas de empleados y funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chihuahua quienes urgentemente están pidiendo desde ayer la devolución de su dinero.

Ha trascendido de fuentes de alto nivel que entre los afectados están jueces, secretarios de sala, escribientes y hasta magistrados, los cuales algunos desde hace tres años invierten en esta institución financiera, y donde los porcentajes de rendimiento variaban cada mes.

El último porcentaje de rendimientos que se pagó al cierre del año pasado (2023) fue del 2.4 mensual, empero desde antes de la pandemia y similar a la casa colocadora de capital “Aras Business Group”, envuelta actualmente en un escándalo financiero y jurídico con miles de demandas por fraude, Yox Holding ofrecía rendimientos de hasta 5.5 por ciento para captar inversionistas.

Esa cantidad bajo durante la pandemia a 4.6 por ciento y luego a 3.8 por ciento, informaron las fuentes consultadas.

Al finalizar el año pasado la empresa “Yox Holding Chihuahua” ofrecía rendimientos mensuales de 2.4 por ciento de interés, pero desde noviembre y diciembre suspendió repentinamente la entrega de pagos a sus socios inversionistas, argumentando una “reestructuración”.

Dicha empresa aparece radicada en la avenida Insurgentes número 3326 en la ciudad de Chihuahua.
En su sitio web se define como “Una empresa registrada en Guadalajara, Jalisco bajo el nombre de YOX Holding S.A. de C.V. constituida por un grupo de empresarios que creen en el éxito de nuevos negocios”.

Ninguna autoridad federal o estatal en Chihuahua ha emitido alguna recomendación a los inversionistas o público en general para tomar acciones ante lo sucedido.

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,