Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Intercambian 107 soldados prisioneros Rusia y Ucrania

3 de noviembre de 2022

Un centenar de soldados rusos y ucranianos prisioneros fueron intercambiados en una nueva operación de canje entre ambos países, informaron las autoridades.

«Hoy traemos a 107 de nuestros combatientes de las cárceles ucranianas», de los cuales «65 son de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», afirmó en Telegram uno de los principales dirigentes de los separatistas prorrusos, Denis Pushilin.

«Devolveremos a Ucrania la misma cantidad de prisioneros», agregó.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo más tarde que los soldados liberados «serán llevados de vuelta a Moscú» para realizar exámenes médicos.

Ucrania confirmó el intercambio de prisioneros a través del jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Iermak, en Telegram.

Según él, en este intercambio fueron liberados «107 militares: seis oficiales y 101 soldados y sargentos», «muchos de los cuales fueron heridos en marzo» durante los combates.

Entre ellos, «74 defendieron ‘Azovstal'», la enorme planta siderúrgica de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que estuvo asediada en primavera por el ejército ruso.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana acompañó su mensaje con dos fotos que muestran a hombres vestidos con trajes militares.

Rusia y Ucrania han realizado múltiples intercambios de prisioneros desde que comenzó el conflicto en febrero.

Milenio

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que