Intercepta GN envío de cheques por más de 56 mil dólares

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), interceptaron el envío cheques por más de 56 mil dólares, equivalentes a aproximadamente un millón de pesos, sin la documentación que acredite su legal procedencia.

Los documentos cobrables no cuentan con respaldo para acreditar su legal procedencia y podrían representar daño al erario, informaron las autoridades.

Los cheques fueron detectados durante una revisión a “diversos paquetes con documentos, a los que previamente correspondió luz roja en el semáforo fiscal, lo que representa estar sujetos a inspección minuciosa”.

De esa manera se localizaron los documentos cobrables por más de 56 mil dólares, procedentes de los Estados Unidos, de los cuales un cheque cheque por 21 mil 400 dólares, con destino a la Ciudad de México; dos documentos por un total de 12 mil 160 dólares, con destino al Estado de México, y dos cheques por un total de 22 mil 540 dólares, con destino a Chiapas.

Ante el hallazgo se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), “toda vez que se desconoce la procedencia de los recursos de los respectivos títulos de crédito o documentos por cobrar, y podría representar un daño al erario público”, informaron la Guardia Nacional y la ANAM.

LaJornada