Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Inversión de la J+ suma más de mil mdp en 2023: Sergio Nevarez

5 de diciembre de 2023

En conferencia de prensa ofrecida este martes en Pueblito Mexicano, el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, presentó un adelanto del informe que entregará al Consejo de Administración de la J+ y destacó que durante el presente año se realizaron 150 proyectos de inversión por un total de 1,175 millones de pesos.

Si a la inversión del 2023 se agregan los 650 millones del año pasado, se tiene un monto total de más de 1,800 millones en beneficio de Ciudad Juárez en dos años. “Esto es debido a la visión de la gobernadora que ha dado mucha presión para que se invierta, sobre todo en aquellas zonas que no tienen el servicio y en ese sentido les quiero compartir que llevamos alrededor de ocho colonias que van a tener el servicio antes de finalizar el año”, resaltó Sergio Nevárez.

Indicó que estos proyectos incluyen rubros como agua potable, agua tratada, renovación de colectores, colectores nuevos y mantenimiento general, entre otros.

Se instalaron casi 30 kilómetros adicionales de la línea de agua tratada y el 22% de la inversión fue para remodelar todas las áreas de atención al público para tratar brindar un trato más amable y condescendiente con el usuario.

Asimismo, informó que para finales de enero entrará en funcionamiento el nuevo centro de atención Sanders, que se ubicará en Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders, el cual permitirá atender a 2 mil usuarios diarios, contará con todas las facilidades para personas con alguna discapacidad y adultos mayores y tendrá 150 sillas en tiempo de espera para que las personas no tengan que esperar ni en el frío ni en el calor.

“Se está invirtiendo en tecnología, en turnos, en clima, se están haciendo las adecuaciones para que pueda deslizarse una persona con un bastón o una silla de ruedas, vamos a poner un amplio estacionamiento para discapacitados. Es un bien rentado por cinco años y nos van a cobrar 40 mil pesos mensuales porque tuvimos que hacer una remodelación muy fuerte, de alrededor de 12 millones de pesos”, compartió a los periodistas.

Entre las obras más importantes señaló los tres nuevos tanques construidos y siete reconstruidos en diferentes puntos de la ciudad, así como 30 pozos. “Hemos construido 30 pozos sin deuda, y esto lo comparo porque para el Complejo Conejos Médanos fueron 23 y se hicieron con deuda a largo plazo. Nosotros llevamos 30 y sin ningún tipo de deuda”, remarcó.

“Ya vamos a iniciar con las obras del colector Norzagaray, que es muy importante para aquel sector de la ciudad y para los grupos ecologistas que han estado señalando que los colectores de ese sector están vertiendo aguas negras al río Bravo”, reveló Sergio Nevárez.

Agregó que para el reemplazo de este colector, ya salieron la licitación del crédito y del suministro de la tubería y en dos semanas más saldrá la licitación de la obra, la cual se asignará hasta finales de febrero. “Se separó el suministro de materiales para que saliera más barata. Tradicionalmente se licita la obra con suministro, pero esta vez el material lo compramos directamente nosotros al fabricante y solamente vamos a licitar la instalación”, explicó.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de